martes, 3 de enero de 2012

TRES

Tres tristes trajes marcaron la vida de Tristán y en ninguno llegó a sentirse cómodo.
El de su comunión, un calvario de sesenta pasos hasta el altar vestido de almirante.
El de su boda, medio estrangulado por el nudo de la escurridiza corbata,  presagio de lo que ocurriría después.
El de luces, verde y oro bordado que, en las tardes de albero, le apretaba el valor hasta la náusea.  

Ahora, después de mandarlo todo a hacer puñetas, vagabundea por los callejones de Kabul, satisfecho y complacido, bajo un tupido burka azul. 



PD. Esta es mi pequeña contribución a la sonrisa, hoy, dia 3 de Enero.

4 comentarios:

  1. Esta mañana he encontrado entre los regalos que me han dejado en casa varios pergaminos pequeñitos con relatitos para regalar. Este tenía tu nombre así que te lo envío para que lo tengas. Me alegro de haber descubierto este microuniverso repleto de gente imprescindible. Feliz día de reyes.
    12.- Era el mejor cirujano, la envidia del resto de cirujanos del mundo. Luego estaba la princesa del pueblo, ella era famosa.

    ResponderEliminar
  2. Mil gracias por tu regalo, Fernando. Voy a mirar por si dejaron algo para tí. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Hola Marisol pasaba a saludar y desear tengas
    un feliz fin de semana.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Ricardo, me encantan tus blogs, me alegra que me descubrieras, a través de tus páginas he leído a muchos escritores que me gustan. Un abrazo

    ResponderEliminar