jueves, 18 de abril de 2013

"PARALELOS (Apenas 38º) PRIMAVERA DE MICRORRELATOS INDIGNADOS


 "PARALELOS (Apenas 38º)”



2°02′ N 45°2¨´ E
Amanece. El hambre como garras en las tripas, cuchillos afilados como alambres bajan por su garganta  desde esa boca aferrada a una teta que ya no tiene leche, una teta fría, un cuerpo que comienza a llenarse de moscas con el primer sol. Tierra seca, lágrimas secas y las moscas, siempre las moscas a su alrededor, en su carne; solo las moscas le acompañan en esta amanecida desgarrada.

 40°26′ N 3°41′ O

Amanece. Sonríe mientras le cambian esos pañales con aloe vera, ungen con colonia su piel. Apura con desgana  un biberón de leche enriquecida con un complejo vitamínico. Cae rendido en su mullida cuna decorada con un móvil con jirafas y elefantes. Todo blanco, limpio, confortable. Su madre le acuna, vigila  su sueño y sus despertares, cada uno de sus sonidos, de sus deseos. Con el primer rayo de sol, el bebé se duerme soñando con moscas.

3 comentarios:

  1. Me parecen muy originales, Marisol. Sobre todo cambiar los títulos por coordenadas. Y encima demuestran a la perfección la brecha social.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno, Marisol. Un pequeño instante que dura lo mismo en los dos lugares, pero el decorado, la situación geográfica, los hace brutalmente diferentes. El título acertadísimo, jugando con el doble significado de la palabra paralelo, y la estructura del texto, sólida y original. Enhorabuena por este micro.
    Un abrazo indignado.

    ResponderEliminar
  3. Espectacular, me encantó. Imposible no sentirse transportado a la vivencia de cada uno de los protagonistas con tan buenas descripciones, genial.
    Saludos...

    ResponderEliminar